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FAQS

¿Qué es un incidente?

Es un evento, anomalía o interrupción de un servicio de seguridad de la información, inesperado o no deseado, que tienen una probabilidad significativa de comprometer las operaciones de un sistema y de amenazar la seguridad de la información del mismo.

El VenCERT está activamente comprometido con su Comunidad para mantenerla informada sobre potenciales situaciones de riesgo antes de que puedan materializarse en un incidente. En caso de presentarse tales incidentes el Centro está autorizado para dar soporte para la resolución y/o gestionar directa o indirectamente incidentes relacionados con miembros de la Comunidad ya sea por ser afectado o por intervenir.

En las situaciones en las que se preste apoyo a la resolución de incidentes, el Centro intentará siempre proporcionar la información en el modo más adecuado para el personal técnico de la Comunidad con la que se interactúe, además de facilitar la referencia a información disponible, para implementar las medidas determinadas para la gestión y contención del incidente.

El nivel de soporte ofrecido por el Centro depende de varios conceptos:

  • El miembro de la Comunidad involucrado
  • El número de usuarios o volumen de tráfico legítimo afectado por el incidente
  • La severidad del incidente (existen cuatro niveles de incidentes. Véase ¿cómo reportar un incidente?